Portes gratis a partir de 100€
Close
Camino Ávila, 4. San Esteban de los Patos, Ávila
625094253 pavosbio@gmail.com

COMO ASAR EL PAVO PERFECTO

CÓMO ASAR EL PAVO PERFECTO

Asar un pavo entero impone, ESPECIALMENTE SI PESA 9KG como los nuestros, ¡pero en esta vida todo es ponerse!

Hoy queremos compartir contigo la RECETA DE PAVO ECOLÓGICO ASADO AL HORNO, con la que by Laura nos deleitó.

Esta receta dejará con la BOCA ABIERTA a tus invitados en cualquier época del año, tan sólo hay que variar el acompañamiento y conseguirás un menú apto para CUALQUIER CELEBRACIÓN.

INGREDIENTES:

  • Un PavosBio entero 
  • 500 ml de caldo de huesos
  • 4 cucharadas de aceite 
  • El zumo y la ralladura de 1 limón mediano
  • 2 dientes de ajo pelados y prensados
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon 
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal

PROCESO:

1. Saca el pavo de la nevera 30 o 45 minutos antes de cocinarlo.

2. Pasado el tiempo, seca el pavo con papel de cocina, para eliminar la humedad y conseguir una piel más dorada y crujiente.

3. Saca del horno la bandeja y la rejilla que vayas a utilizar para asar el pavo. 

4. Calienta el horno a 200 ºC.

5. En un bol mediano, añade todos los ingredientes excepto el caldo de huesos. Mezcla con un tenedor y reserva.

6.  Ata el pavo con hilo de cocina para que no se desparrame durante la cocción. Embadurna el pavo con la mezcla preparada en el paso anterior, tanto la cavidad interior como todo el exterior, por ambos lados.

7.  Baja la temperatura del horno a 175 ºC.

8. Añade el caldo de huesos en la bandeja del horno.

9. Coloca el pavo sobre la rejilla con la pechuga hacia arriba y mételo en el horno, en el primer nivel posible pero sin tocar la base. Ahora pon la bandeja del horno debajo de la rejilla para recoger los jugos (esta sí puede estar tocando la base del horno si no tienes más espacio).

10. Calcula las horas de cocción según el peso del pavo, en general, son 30 minutos de horno por kilogramo de pavo. .

11. Hornea el pavo a 175 ºC durante la mitad del tiempo que has calculado. Abre la puerta del horno y extrae ligeramente la rejilla y la bandeja inferior. Con la ayuda de un cucharón o una jeringa de cocina, baña el pavo varias veces con sus propios jugos. ¡Y VUELTA AL HORNO!

12. Cuando haya pasado la mitad del tiempo restante,   abre la puerta del horno y extrae ligeramente la rejilla. Coloca un trozo de papel de aluminio sobre la pechuga para evitar que se reseque demasiado. La idea es crearle una especie de tienda de campaña, o sea que el papel de aluminio no tiene que estar pegado al pavo. ¡VUELVE A CERRAR EL HORNO PARA FINALIZAR LA COCCIÓN!

13. Una vez finalizado el tiempo, saca la rejilla con el pavo del horno y colócalo en la encimera sobre una tabla de cortar. Cubre el pavo por completo con papel de plata y déjalo reposar durante 30 minutos para que se asienten los jugos y la carne.

14. Mientras tanto, coloca el líquido de la bandeja del horno en un tarro de cristal. Espera unos minutos para que la grasa suba a la parte superior del tarro y retírala con un cazo.

15. Pasa el líquido desgrasado a un cazo grande y enciende el fuego. Mantenlo a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca la mitad. Obtendrás así una salsa muy concentrada que usarás después para acompañar el pavo.

16. Pasados los 30 minutos de reposo, trincha el pavo. Para hacerlo, empieza por los cuartos y las alas. Separa entonces las dos pechugas recorriendo la cavidad del hueso con un cuchillo de filo liso bien afilado.

17. Sirve el pavo con el acompañamiento que hayas elegido y la salsa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *